domingo, 27 de septiembre de 2009

Sesión III Texto Argumentativo

La Contaminación

Una de las instituciones que se relacionan con el medio ambiente para su cuidado y protección es GREENPEACE, estos se involucran ampliamente en el sentido de preservar tanto el medio ambiente como los que habitan en él, protegiendo el derecho de vida y evitando así los impactos climáticos de alto riesgo, ya que estos pueden ser de un carácter peligroso, irreversibles e inaceptables tanto para los seres humanos como para la naturaleza.

Se sabe que las discusiones sobre cambio climático se llevan en distintos foros e instituciones, los cuales serán temas tocados en la decima quinta Conferencia de la Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se realizará en Copenhague, Dinamarca, en diciembre próximo.
Las soluciones ya existen, se sabe que aún no es demasiado tarde para disminuir el calentamiento global y evitar la catástrofe climática que predicen los científicos.
GREENPEACE nos informa entonces que: “Para prevenir el caos del clima, el aumento en las concentraciones de los gases de efecto invernadero, así como de la temperatura global, deben detenerse a la brevedad y revertirse a la baja”.
Más problemas relacionados son los llamados rellenos sanitarios generados en Buenos Aires, acuerdo firmado en Agosto del 2008, el cual no garantiza la disminución de los residuos que hoy se entierran ni la correcta gestión de los mismos. Eugenia Testa, coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace dice: “se acuerda la solución más fácil y más contaminante, la de seguir enterrando basura tal como se viene haciendo”.
La organización ambientalista, reclama el cumplimiento de las metas de reducción de residuos sólidos urbanos establecidas por la Ley 1854 de Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la implementación de un sistema de recuperación y reciclado de los residuos secos de la Ciudad; asimismo reclama el tratamiento de los residuos orgánicos en plantas de tratamiento de este tipo de desechos.
Se plantea la necesidad de cumplir con la Ley de Basura Cero y de establecer una lógica común al área metropolitana para la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Se pide por esto a la misma comunidad que sea consciente del daño que se le puede estar provocando al planeta el cual habitamos y esperamos en un futuro nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc. puedan vivir en un mundo armónico sin contaminación ni daño. Por tanto, la protección del medio ambiente, es tarea de todos los seres humanos si queremos heredar una tierra sana a nuestras futuras generaciones…pero, ¿Estarán todos los seres humanos dispuestos a luchar para proteger el medio ambiente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario